Departamento de Consejería Estudiantil

 

¿Quiénes somos?

Somos un Departamento cuyo fin es generar el Bienestar Estudiantil a través de espacios de Consejería estudiantil en todas sus manifestaciones Bio-Psico-Social, es decir velar por un mejor estilo de vida de todos los actores de la comunidad educativa y contribuir al desarrollo de habilidades relacionadas con el emprendimiento, la toma de decisiones y desenvolvimiento individual en su entorno social.

 

Nuestro objetivo:

Contribuir al desarrollo armónico e integral de la personalidad del educando para descubrir necesidades, intereses, actitudes, capacidades e iniciativas de los estudiantes para una orientación educativa, vocacional y profesional adecuada.Integrar a los agentes educativos para mejorar el proceso de interaprendizaje respetando las diferencias individuales y el afianzamiento de la identidad personal.

 

Nuestra misión:
Brindar servicio y asesoría de calidad a todos los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo holístico de la personalidad, mediante el descubrimiento de sus necesidades, aptitudes, intereses e iniciativas, a fin de brindarles una orientación educativa, vocacional, y profesional de calidad.

 

Nuestra visión:

Ser el departamento que establece un vínculo de las mejores relaciones, en todos los miembros de la comunidad educativa. Satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes en calidad y calidez.

 

Programa de escuela para padres:
Es un modelo participativo para ejercitar el derecho pleno de la familia al inter-aprendizaje. En este programa los padres de familia son quienes logran intercambiar experiencias con sus iguales, y al mismo tiempo se forman y capacitan para fortalecer el núcleo más importante en la sociedad, la familia.

 

Programa de orientación vocacional:
Dirigido a los estudiantes 2do año de Bachillerato y 3er año de Bachillerato Ciencias y Técnico, con la aplicación de baterías psicométricas, asesoría vocacional y entrevistas personales para la elección acertada de la especialización y profesión.

 

Programa de orientación educativa

La Orientación se dirige a todos los miembros de la comunidad educativa:

  • Docentes: Colabora con los maestros en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente en aquellos casos que presenten necesidades educativas especiales.

  • Familia: Propicia la comunicación entre familia y centro educativo. Asesora sobre todo aquello que pueda fortalecer el crecimiento académico, comportamental y emocional de los/las estudiantes.

  • Estudiantes: La Orientación se dirige a todo el alumnado a través de programas de orientación, además de reconocer y afrontar la individualidad y diversidad con medidas que buscan el máximo desarrollo de sus posibilidades formativas,estimulando el espíritu reflexivo y crítico de los mismos.

PBX: 6018560   |   info@cenu.edu.ec   |   Samborondón Km. 1 detrás del C.C. La Piazza.

Guayas - Ecuador

redes-03.png
redes-02.png
redes_Mesa de trabajo 1.png