logo cenu centro educativo naciones unidas

¿Qué es el EFQM?

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management, EFQM) es una fundación sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica. Fue fundada en 1988 por los presidentes de las catorce mayores compañías europeas, con el apoyo de la Comisión Europea.

Este organismo busca promover la estructuración de una red administrativa que impulse un sistema de gestión para la mejora de la calidad en las diferentes empresas, teniendo como referencias los modelos Malcolm Baldrige de los Estados Unidos y el Ciclo de Mejora Continua de Edwards Deming, que surge en Japón luego de la segunda guerra mundial.

La EFQM, otorga todos cada año el Premio Europeo a la Calidad, para lo cual utiliza como criterio de decisión el Modelo de Excelencia definido por la fundación. Este certificado de excelencia es un poderoso instrumento de cambio planeado, centrado en las personas, para el desarrollo institucional y que guía a la organización por el camino de la calidad hasta lograr la excelencia en todos sus componentes institucionales a través de la autoevaluación, como procedimiento sistemático de mejora continua de la gestión.

El Centro Educativo Naciones Unidas comprometidos en la excelencia académica alcanzó en el 2006 hasta el 2012 la certificación en la norma ISO 9001; posteriormente, en el 2013 adoptó el Modelo de Calidad EFQM. Dada su gestión en la implementación de la mejora continua obtuvo, en noviembre del 2013, la certificación en el “Primer Nivel de Acceso”.

En el 2018 se alcanzó el nivel Recognised for excellence, reconocimiento otorgado a las organizaciones que logran demostrar una gestión de excelencia y sus diferentes áreas de una forma integral.

​La comunidad nacionina trabaja día a día en impulsar la calidad y la innovación educativa porque estamos convencidos que seremos un referente institucional para las familias por nuestra calidez, rigor académico, eficiencia administrativa y espíritu innovador. Más información

bachilleres 2020 cenu