Inclusión Educativa
Buscamos integrar a los estudiantes con NEE al sistema educativo regular para fomentar la convivencia armónica sustentada en valores como el respeto a la diferencia, la tolerancia y solidaridad.
Las personas con necesidades educativas especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.
Proporcionaremos una educación de calidad que dé respuesta a las necesidades educativas no asociadas y asociadas a una discapacidad de los estudiantes a través de prácticas pedagógicas que permitan alcanzar un aprendizaje equiparado y de oportunidades mediante la formación integral.
La institución educativa acogerá a la educación regular a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el PEI y detallado en nuestra política institucional.
OBJETIVO:
Implementar estrategias de aprendizaje con actividades referentes en base a las Necesidades Educativas que se presentan en la Institución Educativa y así poder realizar una intervención conjunta a través de una enseñanza integral mediante el trabajo cooperativo de los docentes en la modalidad online que permita a los estudiantes con NEE adquirir un aprendizaje significativo.