logo cenu centro educativo naciones unidas

Valores

ESCUELA PARA PADRES APRENDIENDO EN FAMILIA

La familia es el lugar ideal para forjar los valores. Cada valor nace y se fomenta cuando los miembros de una familia asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar procurando el bienestar, el desarrollo y la armonía para todos sus miembros. La escuela para padres Aprendiendo en Familia del CENU es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a los padres y madres que conforman la comunidad educativa, para que conozcan aspectos relacionados con sus funciones parentales.

Nuestra institución en su afán de continuar el mejoramiento de la gestión de calidad ha optado por contar con profesionales especializados en temas de orientación familiar, quienes a través de un ciclo de charlas de carácter preventivo contribuirán en la adquisición de pautas saludables en la dinámica familiar y socio-emocional de los niños y jóvenes del CENU, los mismos que brindarán a ustedes información actualizada sobre estos temas.

El programa de escuela para padres Aprendiendo en Familia propone cada año la generación de espacios de formación en alianza con profesionales a fin de guiar a las familias en la adquisición de herramientas claves para fomentar habilidades sociales y emocionales para los niños y adolescentes; en base al compromiso de educar de manera integral y armónica a todos los estudiantes.

BIENESTAR
EDUCACIÓN
COMPROMISO
DESARROLLO

PROYECTO DE HABILIDADES PARA LA VIDA Y PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO

Fomentar el desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes tanto de primaria como secundaria proporcionándoles a través de talleres y charlas los recursos necesarios para enfrentar situaciones de riesgo, promoviendo actitudes favorables para la salud integral de los niños y jóvenes.

LABOR SOCIAL Y COMUNITARIA

El CENU promueve acciones educativas orientadas a fortalecer el espíritu de servicio en bien de la comunidad, de esta manera los niños y jóvenes afianzan los valores institucionales con una participación efectiva en las actividades planificadas para colaborar con las escuelitas de San Andrés (Riobamba) a través del programa Regala una Sonrisa y el apoyo a las fundaciones aliadas.