CENU | Centro Educativo Naciones Unidas

Middle School

Aprendizaje
Conceptual

Basado en los enfoques de habilidades del pensamiento (ATL):

  • Habilidades del pensamiento
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de autogestión
  • Habilidades de investigación

Estructura de aprendizaje por proyectos disciplinarios e interdisciplinarios
Evaluación de procesos y productos con estándares internacionales en español e inglés.
Proyecto personal. (1ero BGU)

cambridge cenu
programa ib cenu intermedios

🟠 Certificación Cambridge
🟠 Programa PEP del Bachillerato Internacional
🟠 Desarrollo del Pensamiento
🟠 Market idea PEP – PYD

Nuestra

Metodología

Nuestros niños interactúan y se relacionan en grupos cooperativos, dentro de su ambiente escolar, donde se establecen relaciones y conexiones, para que el aprendizaje sea significativo; logrando así una integración transdisciplinaria.


⭐  Nuestro programa de inglés institucional es evaluado por las Certificaciones Cambridge, rindiendo pruebas de Movers, Flyers, PET y FCE; brindando el desarrollo de las destrezas del idioma.

Si tiene alguna duda o pregunta estaremos gustosos en atenderlo

Requisitos iniciales

🟠 Copia a color de cédula de aspirante, mamá y papá.

🟠 Dos (2) fotos a color tamaño carnet actualizadas del aspirante.

🟠 Copia a color de la última planilla de luz del domicilio del aspirante.

🟠 Certificado laboral del representante.

🟠 Copia a color de libreta de calificaciones actual (A partir de 2do EGB), si es extranjero presentar certificado de equivalencia de estudios del Distrito Educativo.

Para mayor información o conocer nuestras instalaciones, agende una visita dando click a este enlace: 

Información de

Admisiones

A través del desarrollo del aprendizaje científico, nuestros estudiantes en esta etapa, logran determinar un tema de interés fundamentado en la ética y  cívica con enfoque humanista. Y a través de estándares internacionales presentar su proyecto personal.

JC

MgS. Juan Carlos
Rodríguez Moreno

Rector

  • Abogado, Administrador Educativo.
  • Cuarto nivel en Diseño Curricular por Competencias y Magister en Derecho Constitucional.
  • Tiene veinticinco años de experiencia docente, ha sido Rector en establecimientos educativos particulares de nivel medio y superior en Guayaquil, Samborondón y Manta. 

 

Quienes hacemos la familia Nacionina ratificamos nuestro compromiso de brindar una educación de calidad que inspire el crecimiento intelectual, emocional y social de nuestros estudiantes. Nos esforzamos por crear un ambiente inclusivo y seguro donde cada miembro de la comunidad se sienta valorado y apoyado en su proceso de aprendizaje.

Con las palabras de Kant, filósofo alemán “al alumno no se le deben enseñar pensamientos, sino enseñarle a pensar, si tenemos la intención de que en el futuro sea capaz de caminar por sí mismo”, ratifico nuestros pilares institucionales: EL APRENDIZAJE, LAS EMOCIONES Y EL DESARROLLO FÍSICO. Con dedicación, esfuerzo y perseverancia nuestros niños y jóvenes desarrollarán competencias tanto cognitivas como laborales para hacer uso de su autonomía responsable con una proyección de futuro sobre la base de los estándares internacionales de nuestras certificaciones (IB, Cognia y Cambridge).

Nuestra filosofía promueve una comunidad de aprendizaje que se esfuerza por desarrollar atributos y valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad y juntos vamos a lograr grandes resultados siempre en beneficio de nuestros niños y jóvenes y lograr que ellos sean ciudadanos de correcto actuar, pensar y sentir.  

Creemos firmemente que entre todos podemos enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos y nuestro compromiso para hacer del Naciones Unidas un espacio que fomente un mundo sin fronteras, donde el cielo sea el límite para nuestros graduados. 

¡Bendiciones a todos!