CENU | Centro Educativo Naciones Unidas

LO QUE LA MANO HACE, LA MENTE LO RECUERDA

 

 

Durante mis años como docente he podido comprobar cómo nuestros pequeños llegan de la mano de sus padres los primeros días de clase, llenos de expectación, en ocasiones lloran y en otras se despiden con sus ojitos brillando, toman a su maestra de la mano y avanzan hacia el lugar que los llenará de amor, risas y conocimiento. Buscando un poco de inspiración encontré este quote de la increíble María Montessori: «LO QUE LA MANO HACE, LA MENTE LO RECUERDA», y para mí no hay afirmación más cierta que esta.

Nuestros pequeños aprenden haciendo, aprenden mientras se divierten, y en ocasiones el aprendizaje también los «ensucia», porque el aprendizaje debe ser divertido. Al ser ellos los principales personajes de su proceso de educación, esto la hace aún más efectiva y significativa. ¿Acaso nosotros los adultos no guardamos para siempre en un lugar especial de nuestra mente y corazón aquello que hemos aprendido a hacer por nosotros mismos? Cuando hicimos nuestro primer collar con sorbetes, por ejemplo… Lo recuerdo como si fuera ayer, de hecho, mi padre aún lo conserva, y yo guardo el que hizo mi hijo también.

Para nuestros estudiantes de CENU, aprender no es un motivo de tristeza o desánimo, al contrario, para nuestros pequeñitos nada es más increíble que llegar a sus salones de clases que son verdaderos ambientes de aprendizaje, para descubrir qué nueva actividad han preparado sus docentes con todo el amor del mundo. Aprender a través de la experiencia, que sus manos sean las que se muevan, exploren y creen es parte fundamental de su crecimiento, su creatividad va en aumento y además potencializa sus habilidades y destrezas, con esto, ellos son cada día más independientes, los padres de familia notarán la diferencia entre el niño que dejó el primer día, porque sí que se nota!.

Por Ginger Cruz- Coordinadora de Inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JC

MgS. Juan Carlos
Rodríguez Moreno

Rector

  • Abogado, Administrador Educativo.
  • Cuarto nivel en Diseño Curricular por Competencias y Magister en Derecho Constitucional.
  • Tiene veinticinco años de experiencia docente, ha sido Rector en establecimientos educativos particulares de nivel medio y superior en Guayaquil, Samborondón y Manta. 

 

Quienes hacemos la familia Nacionina ratificamos nuestro compromiso de brindar una educación de calidad que inspire el crecimiento intelectual, emocional y social de nuestros estudiantes. Nos esforzamos por crear un ambiente inclusivo y seguro donde cada miembro de la comunidad se sienta valorado y apoyado en su proceso de aprendizaje.

Con las palabras de Kant, filósofo alemán “al alumno no se le deben enseñar pensamientos, sino enseñarle a pensar, si tenemos la intención de que en el futuro sea capaz de caminar por sí mismo”, ratifico nuestros pilares institucionales: EL APRENDIZAJE, LAS EMOCIONES Y EL DESARROLLO FÍSICO. Con dedicación, esfuerzo y perseverancia nuestros niños y jóvenes desarrollarán competencias tanto cognitivas como laborales para hacer uso de su autonomía responsable con una proyección de futuro sobre la base de los estándares internacionales de nuestras certificaciones (IB, Cognia y Cambridge).

Nuestra filosofía promueve una comunidad de aprendizaje que se esfuerza por desarrollar atributos y valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad y juntos vamos a lograr grandes resultados siempre en beneficio de nuestros niños y jóvenes y lograr que ellos sean ciudadanos de correcto actuar, pensar y sentir.  

Creemos firmemente que entre todos podemos enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos y nuestro compromiso para hacer del Naciones Unidas un espacio que fomente un mundo sin fronteras, donde el cielo sea el límite para nuestros graduados. 

¡Bendiciones a todos!